Aprender a usar la tecnología 3D debe ser parte del proceso educativo. El software CAD (Computer-aided design) y la impresión 3D se deberían ir introduciendo lentamente en las escuelas a todos los niveles. Cualquiera que sea el nivel de educación de nuestros alumnos, siempre hay un software que se ajuste a sus capacidades.
Cada vez más trabajos diferentes están utilizando tecnologías 3D, ya se trate de trabajar en el diseño, en ingeniería, o la investigación. Esta tecnología es muy probable que en breve cambie nuestra forma de entender los procesos de fabricación y prototipado.
En nuestro curso vemos los detalles sobre los fundamentos del funcionamiento de la impresión 3D y conocemos distinto software que hace falta para el modelado de piezas y su posterior impresión.
Algo positivo que enseñamos a nuestros alumnos con el modelado e impresión 3D es que aprenden de sus errores. Manejan sus sentimientos de frustación al plantearse soluciones inválidas. Los errores nos aportan información muy valiosa para poder solucionar un problema, por ejemplo, un engranaje que no encaja bien.