Durante los últimos años los drones han ido ocupando protagonismo en los medios, sin embargo, el sector marino estaba alejado de esta tecnología por razones diversas.
En la comarca del Salnés ha iniciado su camino un nuevo proyecto que aúna estos dos sectores, el marítimo y el sector de los drones. Apostando por equipos y dispositivos tecnológicos que realizan sus trabajos en los distintos medios posibles, es decir, por tierra, mar y aire.
Los drones elegidos para este proyecto tienen características especiales para trabajar en medios hostiles como el mar, así pues, pueden navegar y sumergirse en función de las necesidades.
En esta experiencia pionera participaron 15 personas que forman la primera promoción de operadores de drones marinos en sus distintas especialidades, pilotos, mecánicos, editores, programadores, técnicos marinos, medioambientales, etc. Cada uno encontrará su especialidad dentro del sector de los drones marinos
La actividad formativa está centrada en la acuicultura pero se tratan temas anexos como la vigilancia y las emergencias en el mar.
El plan Emprega Salnés supone un gran acierto formativo para la Comunidad del Salnés, así como para el proyecto SalnesCampus, cuna de esta iniciativa y para Telocrea Drones, la empresa que lo ha materializado y ha impartido los cursos.